Tan Biónica ofreció una conferencia de prensa a los medios salteños

04.07.13 El grupo llegó a Salta luego de “hacer cuatro Luna Park” y de promocionar en Colombia su “Destinología”.

En medio de una gira vertiginosa que los ha llevado a presentar casi un concierto por día, Tan Biónica desembarcó en Salta con su nuevo disco bajo el brazo. “Destinología” es el cuarto álbum de la banda que se autoexime de encasillarse dentro del rock nacional, y que dice hacer “canciones” sin rótulo, para un “piberío biónico” que comparte con ellos, los músicos, una ausencia total de prejuicios en cuanto a lo musical.
Así lo afirmaron esta tarde en conferencia de prensa tres de los integrantes de la banda nacida en un barrio porteño, y que hoy gira sin pausas por el país e, incluso, por algunas capitales de Latinoamérica. Bambi Moreno Charpentier (bajo, synth y programación), Diego Lichtenstein (batería y programación) y Sebastián Seoane (guitarra), atendieron a la prensa salteña y excusaron al líder de la banda, Chano Moreno Charpentier, por su ausencia. “Está descansando porque con el ritmo de recitales que llevamos, lo mejor que puede hacer en este momento es cuidar la voz”, explicaron.
Tan Biónica llegó a Salta luego de “hacer cuatro Luna Park” y de promocionar en Colombia su “Destinología”. “Nuestro cuarto disco está empezando a dar sus primeros pasos en Latinoamérica”, contaron orgullosos.
Manifestaron estar agradecidos de presentarse por tercera vez en Salta, una provincia que siempre los recibió muy bien y “que es el puntal para el desarrollo de la banda en el norte”.
“Estamos muy contentos de que el tour destinológico pase por acá. Siempre decimos que Tan Biónica es un proyecto federal. Estamos tratando de completar el mapa entero de Argentina. Nos queda solamente Tierra del Fuego. En algún momento vamos a ir. Y Salta es una plaza importante así que vamos a volver siempre que podamos”, aseguró Diego.
Consultado acerca de los factores que catapultaron al éxito a Tan Biónica, Bambi resumió: “Creemos que hay tres pilares fundamentales que apuntalan nuestra carrera. El principal es que somos un grupo de amigos que hemos tocado juntos toda la vida. Nos elegimos desde el afecto antes de ser músicos. Tenemos una amistad muy fuerte. El segundo pilar son las canciones. Hemos intentado evolucionar poco a poco, tanto en el sonido como en el mensaje. En esta búsqueda hemos encontrado un sonido que logró diferenciarse de la tradición del rock nacional. Por último, le debemos nuestro presente al público. Tenemos una relación súper cercana con nuestros fans. Los queremos muchísimo. Ellos siempre nos manifiestan su cariño. Contestamos sus inquietudes a través de las redes sociales. Creo que esas tres cosas son las que nos trajeron a este punto de nuestra carrera, además de la resistencia. Porque es muy difícil hacer que un grupo se mantenga en el tiempo y crezca”, agregó el bajista.
Acerca de la ubicación de Tan Biónica dentro del mapa de los géneros musicales, Bambi aclaró: “Las canciones no entienden de ranking ni de radios, son manifestaciones del alma que tienen que ver más con cosas que pasan por dentro. Decir qué es rock y qué no es rock es una discusión vieja que no conduce a ningún lado. Nosotros somos un grupo que simplemente hace canciones, que cuenta historias, que pretende dejar un mensaje… Creo que formamos parte de una nueva generación de pensamiento que se da entre los músicos y entre el público. Los chicos, en sus teléfonos, tienen canciones de Tan Biónica y de Dread Mar I, dos grupos que trabajan con géneros diferentes. Nos parece que la música tiene ese propósito liberador. Las canciones están más allá de nosotros mismos. Cuando las terminamos pasan a ser de cada persona que se identifica con esas historias. Nosotros crecimos escuchando rock, pero nuestra búsqueda siempre fue más allá de la tradición rockera de la guitarra eléctrica, la batería, el bajo y la voz”, precisó el hermano de Chano.
Y agregó: “Nuestro público es muy amplio. No nos detenemos en el detalle de las tribus. Nos parece que el piberío biónico es una corriente de pensamiento que, junto con el grupo, fue desarrollando técnicas para quitarse de encima muchos prejuicios musicales”.
“No nos interesa pertenecer a un género o a una corriente en especial. El destino dirá si somos parte o no del rock nacional. La idea nuestra es ir siempre más allá, trascender. Queremos hacer nuestra propia historia, se llame como se llame”, concluyó Diego.
La banda se presentará esta noche a las 21, en el microestadio Delmi, con entradas agotadas.

Fuente: http://www.eltribuno.info/Salta/299346-Tan-Bionica-ofrecio-una-conferencia-de-prensa-a-los-medios-saltenos.note.aspx

Deja un comentario